Recorrido, perfil, horario y TV de la prueba en ruta masculina del Mundial de ciclismo

El Mundial de ciclismo de Australia 2022 se podrá disfrutar en Eurosport y Teledeporte

Se disputará en Wollongong, Nueva Gales del Sur

UCI ROAD World Championships in Wollongong

UCI ROAD World Championships in Wollongong

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de ciclismo de Australia 2022 ya ha arrancado y en breves se disputará la gran prueba del mundial: la prueba en ruta masculina. El equipo liderado por Iván García Cotina y Marc Soler representará a España en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de septiembre a las 02:15 horas (CEST).

En cuanto al recorrido, consiste en 266,9 kilómetros, saliendo de la localidad de Helensburgh y terminando en Wollongong, la anfitriona de este mundial. Se dirigirán después de la salida al durísimo Monte Keira, con una media del 15% de ascenso y con rampas de hasta el 15%.

Después de esta subida, los deportistas de élite se dirigirán a un circuito en Wollongong que recorrerán en doce ocasiones. La cota más alta en este punto será la del Mount Pleasant, con rampas de hasta el 14% y con una duración de 1,1 kilómetros, por lo que será realmente explosiva.

Recorrido, perfil, horario y TV de la prueba en ruta masculina del Mundial de ciclismo

Recorrido, perfil, horario y TV de la prueba en ruta masculina del Mundial de ciclismo / UCI

HORARIO Y DÓNDE VER EL MUNDIAL DE CICLISMO DE AUSTRALIA 2022

La carrera se podrá disfrutar en España en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de septiembre a las 02:15 horas (CEST), debido al desfase horario ya que está prácticamente en las antípodas. Asimismo, el Mundial de ciclismo 2022 de Australia se podrá seguir en varias cadenas. La primera de ellas es Eurosport, canal al que habrá que estar suscrito o contar con una suscripción a DAZN o Movistar+, ya que ambos incluyen estos canales.

A través de RTVE Play también se podrá seguir absolutamente toda la prueba en ruta, además de en su emisión televisiva en Teledeporte se podrán ver algunas de las pruebas del Mundial.

En SPORT podrás estar al tanto de todas las noticias y los mejores resúmenes de uno de los eventos deportivos más esperados del ciclismo.