Campeonato España 2022 de ciclismo: recorrido, horario y dónde ver por TV

A qué hora y dónde ver hoy por televisión, online y en vivo el Campeonato de España masculino

Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, entre los favoritos de una prueba con un recorrido exigente

Ayuso, entre los favoritos en el Campeonato de España

Ayuso, entre los favoritos en el Campeonato de España / UAE

EFE

Hoy 26 de junio se disputa la esperada prueba de carretera masculina en los Campeonatos de España de ciclismo 2022 en Mallorca y te contamos el recorrido, los horarios y dónde ver la carrera por televisión.

RECORRIDO Y RUTA DE LA PRUEBA

Para ello deberán superar a sus mayores, a partir de las 09:05 horas (CET), sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida en Cala Millor que presenta como dificultades montañosas más relevantes las cuatros subidas consecutivas al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros, una pendiente media ligeramente superior al 5 por ciento y algunos tramos por encima del 10%. Tras el último paso por la cima aunque quedarán 13 km de descenso hasta la meta en Palma.

Recorrido etapa 1

La carrera comienza con 98 kilómetros sin demasiadas dificultades y luego entra en un circuito de 22 kilómetros en el que se encuentra el Coll de Sa Creu. En total, se acumulará un desnivel en la carrera de 2.562 metros.

Recorrido etapa 1

DÓNDE VER POR TV CAMPEONATO DE CICLISMO

La prueba masculina se podrá seguir en vivo, en directo y en streaming en España por medio de Eurosport 1 y la App de Eurosport.

También se podra ver de forma gratuita, a través del canal de Youtube de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La emisión en directo del Campeonato de España será de las 12:00 a las 14:15 horas (CET).

FAVORITOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los dos mayores talentos del ciclismo español (Juan Ayuso y Carlos Rodríguez) se perfilan como favoritos ante los más veteranos en la carrera en línea que cierra los Campeonatos de España de carretera que se están disputando en Mallorca y relevar este domingo a Omar Fraile como campeón nacional.

El barcelonés residente en Jávea, de 19 años, y el granadino de Almuñecar (21), lideran la joven hornada que asaltó el viernes la CRI con victoria del madrileño Raúl García Pierna (21, Kern Pharma), por delante del alavés Oier Lazkano (22, Caja Rural) y el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren (23, Euskaltel-Euskadi) y que promete tomar ya el relevo de excampeones como el vizcaino Fraile, de 31, el guipuzcoano Ion Izagirre (33, Cofidis) o el conquense Jesús Herrada (31, Cofidis).

Un terreno que puede animar a buscar protagonismo a otros destacados ciclistas como los Movistar -como todos los años, en su condición de UCI WorldTeam, el equipo más fuerte de la carrera-, Alex Aranburu, Gonzalo Serrano e incluso Iván García Cortina.

Intentarán evitarlo equipos UCI ProTeam Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi o Kern Pharma con destacados corredores como Roger Adriá, Kiko Galván, Fernando Barceló, Jonathan Lastra, Ander Okamika, Antonio Soto o Mikel Bizkarra.