Rafa Valls, nuevo fichaje de Movistar

Las dos últimas temporadas de Valls han estado marcadas por las lesiones

Las dos últimas temporadas de Valls han estado marcadas por las lesiones / Lotto

El alicantino Rafa Valls (Lotto), de 30 años, ha regresado al ciclismo español de la mano de Movistar con quien ha firmado contrato para la próxima temporada.El escalador de Cocentaina se perdió la pasada Vuelta a España por una fractura de cadera.

De los nueve años que lleva como profesional, Valls ha cubierto los seis últimos años de su trayectoria en equipos de Holanda (Vacansoleil), Italia (Lampre) y Bélgica (Lotto). Lastrado siempre por las lesiones, Valls ha corrido dos Giros, dos Vueltas y cuatro Tours de Francia, carrera en la que en su estreno en 2010 estuvo a punto de ganar la primera etapa de montaña, con final en Les Rousses, en la que solo fue superado por Chavanel.

Vencedor de una etapa del Tour de San Luis en 2010 y de la etapa reina y la clasificación general del Tour de Omán en 2015 por delante de Van Garderen y Valverde. Sus dos últimas temporadas tan solo ha corrido 28 y 37 días de competición debido a una fractura de escápula, otra de pelvis y una doble fractura de sacro.  

Se trata de la quinta incorporación de Movistar después de los fichajes de Mikel Landa,Sepúlveda, Rosón y el sub-23 Castrillo.