LA VUELTA 2013

Radioshack: "Los agentes de control buscaron a Horner en hotel equivocado"

El equipo Radioshack en el que milita Chris Horner dijo que los agentes de la AEPSAD que acudieron a hacerle un control por sorpresa, a petición de la agencia de Estados Unidos, le buscaron en el hotel equivocado

EFE

Según el portal "Cyclingnews", que cita a un portavoz del equipo, Horner había cambiado el formulario ADAMS de localizaciones antes de la última etapa de la Vuelta a España disputada ayer, en la que se proclamó vencedor de la prueba, comunicando que estaría en un hotel diferente.

"No hay problema. La USADA fue a un hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero él está en otro hotel. Él había mencionado esto en su 'ADAMS'. Ellos deberían organizarse mejor de lo que lo han hecho. Necesitan revisar sus localizaciones también", dijo el portavoz del equipo, Philippe Maertens.

Según la mencionada página, especializada en ciclismo, Horner podría viajar ya con su mujer de regreso a Estados Unidos.

"El equipo cree que la comunicación entre la Agencia Antidopaje Española y los medios es una violación de la privacidad de Chris Horner, especialmente desde que sale a la luz un claro error de los agentes de control", añade Radioshack, que anuncia que pedirá "una compensación".

"Chris Horner actualizó su localización con USADA antes del comienzo de la etapa final, aportando a la agencia el nombre de su hotel para la noche, el número de teléfono y el de habitación para la hora entre las 6 y las 7 de la mañana. Todo de acuerdo a las normas y Chris Horner recibió una confirmación por email", señala Radioshack en un comunicado.