El ciclista catalán no ha confirmado su intención de disputar el Tour de Francia la próxima temporada

'Purito': "Es el tercer podio de mi carrera y ahora sólo me vale ganar"

Joaquim 'Purito' Rodríguez ha asegurado, tras su reciente tercer puesto en La Vuelta a España, que de cara al futuro tan sólo le vale el primer cajón del podio en una vuelta grande

EFE

Joaquim 'Purito' Rodríguez ha asegurado, tras su reciente tercer puesto en La Vuelta a España, que de cara al futuro tan sólo le vale el primer cajón del podio en una vuelta grande.

"Tengo que mirar con lupa los recorridos de Giro, Tour y Vuelta. Ya es el tercer podio de mi carrera y ahora sólo me vale ganar una grande", ha declarado Rodríguez en el homenaje que le han hecho en su pueblo natal, Parets del Vallès, en Barcelona.

El ciclista catalán no ha confirmado su intención de disputar el Tour de Francia la próxima temporada, ya que prefiere estudiar los recorridos que más le favorezcan, consciente de que aunque ha mejorado, no es un "súperespecialista" es contrarreloj.

Joaquim Rodríguez ha repasado su actuación en La Vuelta a España, que lideró durante buena parte de las tres semanas, y ha asumido que cometieron errores en la etapa con final en Fuente Dé, que aupó a Alberto Contador al liderato.

"Saxo Bank hizo una táctica perfecta. Nosotros teníamos que fallar en algo y tuvimos nuestros fallos. No hay que esconderse, nos equivocamos en un par de ocasiones en esa etapa, y en ciclismo el que se equivoca la paga", ha comentado 'Purito'.

El ciclista de Katusha ha subrayado que fue muy duro encontrarse compañeros de equipo llorando en las habitaciones, porque "lo habíamos perdido todo" y fue "un varapalo muy gordo", pero lo asumió rápidamente porque al día siguiente tenía que salir a pedalear.

Rodríguez ha subrayado que ha demostrado que puede ganar una gran vuelta, después de conseguir esta temporada un tercer puesto en La Vuelta y un segundo en el Giro de Italia, a un puñado de segundos del canadiense Ryder Hesjedal.

"Las sensaciones que hemos tenido han sido muy buenas. Tarde o temprano tiene que llegar la victoria", ha dicho un optimista Rodríguez.

Ahora sus objetivos más cercanos son el Mundial de Valkenburg y acabar como primer clasificado de la clasificación UCI World Tour, algo que tiene al alcance.

"España lleva un equipazo al Mundial (en Holanda), llegamos todos muy bien. La Vuelta ha sido dominada por corredores de aquí y es un circuito que conocemos todos, se sube el Cauberg. Estoy muy mentalizado, y ya sé lo que es tener medalla en un Mundial", ha indicado 'Purito', uno de los principales candidatos a la victoria en esta prueba.