El propietario del 'Team INEOS' dejará el ciclismo si hay algún caso de dopaje en el equipo

El 'Team INEOS' en el inicio del Tour de Yorkshire

El 'Team INEOS' en el inicio del Tour de Yorkshire / AFP

Anna Pérez Roura

El Team Sky cambió este 1 de mayo de nombre y propietario. A partir de ahora Jim Ratcliffe, presidente de la empresa petroquímica Ineos y comprador del equipo, será quien mande y ya ha dejado claro que no tolerará prácticas ilegales.

"No veo absolutamente ningún interés en el dopaje o el engaño. Si algo como esto nos sucede, inmediatamente dejaremos este mundo (del ciclismo)", advirtió Jim Ratcliffe en los micrófonos de la BBC.

"¿Cuál es el propósito de ganar una carrera si haces trampa? Realmente no hay ninguno. También creo que si tenemos los mejores atletas del mundo y la mejor preparación, no hay necesidad de este tipo de aditivo. No se puede condenar un deporte únicamente sobre la base de lo que sucedió en el pasado, ese es mi punto de vista", dejó claro el propietario de la multinacional.

El negocio que lidera el empresario inglés lleva el nombre de INEOS, que será ahora el principal patrocinador del equipo ciclista liderado por Chris Froome, ganador 4 veces del Tour de Francia y una vez del Giro de Italia y la Vuelta a España. Y así se presentó al equipo justo un día antes de dar comienzo el Tour de Yorkshire, que se disputa en tierras británicas.

Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida al evento que durará hasta el día 5 de mayo. Jim Rattcliffe ya razonó la compra del equipo porque "el ciclismo es un deporte táctico y de extrema resistencia, y que cada día gana más aficionados en todo el mundo". Por ello, el empresario desea que ninguno de sus componentes cometa alguna práctica ilegal que les manche su nombre en este deporte.