El portugués Ferreira y la noruega Hovdenak se imponen en la Andalucía Bike Race

Ferreira y Hovdenak, en lo más alto del podio de la ABR

Ferreira y Hovdenak, en lo más alto del podio de la ABR / ABR

Sport.es

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) y la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG) lograron este viernes la victoria en la general en la VIII Andalucía Bike en sus respectivas categorías, una prueba marcada este año por la lluvia y el viento, sobre todo en las tres etapas celebradas en la provincia de Córdoba.

La última jornada solo constó de 35 kilómetros debido a que la organización le restó recorrido por las adversas condiciones meteorológicas y con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes.

Los ganadores de la etapa final de la Andalucía Bike Race fueron el italiano Fabian Rabenstainer y la noruega Hildegunn Hovdenak, con lo que se repitió la misma secuencia de la cuarta jornada.

Rabenstainer, del conjunto Trek Selle San Marco, marcó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 1 segundo, 33 menos que el finlandés Sasu Halme y 35 que el español Enrique Morcillo, que con este resultado se proclamó subcampeón de la categoría masculina gracias a una actuación que creció en la recta final

El éxito de Rabenstainer le permitió ascender al tercer puesto de la general en detrimento del estadounidense Keegan Swenson y el holandés Hans Becking, que se hundieron en la jornada de hoy cuando figuraban tercero y segundo.

Una carrera a la medida de Ferreira

Tiago Ferreira, el portugués campeón del mundo en 2016 y de Europa en 2017, repitió el éxito de la pasada edición con una victoria de etapa y una actuación marcada por la regularidad.

Hildegunn Hovdenak cerró su actuación con un triunfo que la consolidó de forma definitiva en el liderato. La noruega del equipo VPG invirtió este viernes 1.57.13 en los 35 kilómetros del recorrido.

La española Sandra Santanyes, con 1.59.46, terminó segunda en la jornada, mientras que la alemana Naima Madlen, fue tercera con 1.59.56.

Hildegunn Hovdenak se situó líder en la cuarta jornada por la hipotermia de la española Natalia Fischer, que se retiró por este motivo, y en el podio final estuvo escoltada por Naima Madlen y la estadounidense Chloe Woodruff, ganadora de las dos primeras etapas, con Sandra Santanyes en el cuarto puesto y mejor española en la general.

La Andalucía Bike Race ha traído hasta Linares, Andújar, Córdoba, Villaviciosa de Córdoba y Andalucía en general a 850 participantes de los que 500 procedían de 37 países distintos.