La Portals'2017 arranca con un Purito de cine

En la presentación oficial de La Portals'2017, la marcha que organiza el C.C. La Taca los dias 1 y 2 de abril, quedó claro que la prueba que rendirá un homenaje a Joaquim Rodríguez por sus 15 años como ciclista profesional, ha superado los límites del ámbito deportivo para convertirse en un acontecimiento social multitudinario.

Excorredores como Melcior Mauri, Angel Edo, Pepe Recio, Emili Pérez, Marta Vilajosana o el propio Joaquim Rodríguez, además de Israel Nuñez asistieron a la presentación de la prueba en Marganell, en un acto presidido por el Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, al tiempo que se comprometían con acompañar a todos los participantes de la marcha en un recorrido que discurrirá por Collbató, El Bruc, Marganell, Monistrol, Castellebell, el Vilar, Esparraguera y Olesa de Montserrat.

Pero la historia es otra. Los organizadores de La Portals, con el fin de promocionar el acontecimiento decidieron hacer un cortometraje y recurrieron a todos sus amigos. Tiraron de actores como Albert Boira y José Bailón. Luego, de exciclistas, todos amigos de Purito. La historia fue 'increscendo' y se les escapó de las manos hasta el punto de que Toni Bou, veinte veces campeón del mundo de trial, también se sumó al guión surrealista que Daniel Arqués ha dirigido con maestría. El cortometraje que inicialmente tenía que promocionar La Portals ha terminado siendo un regalo excepcional para Purito, pero también una experiencia divertida, única, genial.