CICLISMO WORLD TOUR

'Popo' anuncia su retirada

Yaroslav 'Popo' Popovych deja el ciclismo profesional para pasar a ser director deportivo de Trek

'Popo' seguirá vinculado a Trek

'Popo' seguirá vinculado a Trek / sport

efe

El ciclista ucraniano Yaroslav Popovych, del equipo Trek, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional.

'Popo' se retira tras de haber disputado la París-Roubaix, que finalizó ayer con la victoria final de Mathew Hayman, después de una carrera de quince años en el ciclismo profesional.

Y es que el ucraniano culmina una etapa, pero empieza otra de nueva: la de director deportivo. Ocupará labores del cargo institucional dentro del mismo equipo en el que se encontraba actualmente: Trek.

A sus 36 años, Popovych cambiará de funciones y dejará la bicicleta para subirse a uno de los coches de los directores deportivos.

"Será un gran cambio pasar de la bicicleta al coche. Me gustan los coches, pero no será lo mismo que estar sobre una bicicleta cinco horas a cuarenta por hora. Será difícil dirigir a los que hasta ayer han sido mis compañeros, pero estoy preparado para ello", ha señalado 'Popo'.

El ucraniano considera que se enfrenta a una gran oportunidad y admite que es una idea que estaba en su mente "desde hacía tiempo", por lo que aceptó la oferta para empezar su nueva función a partir de la París-Roubaix del pasado domingo día 10 de abril.

"Siempre tuve claro que quería seguir involucrado en el ciclismo, y este paso es perfecto para permanecer con el mismo grupo de personas", ha finalizado 'Popo'.