Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CICLISMO

Polémico fichaje del Movistar

El alemán de 23 años no puede competir hasta el 15 de marzo debido a una sanción por dopaje

El Movistar firma a Hessmann

El Movistar firma a Hessmann

EFE

Michel Hessmann, ciclista alemán de 23 años, se ha convertido en nuevo fichaje del Movistar para las próximas dos temporadas, y podrá competir con su nuevo equipo a partir del 15 de marzo, cuando cumpla una sanción por dopaje que tiene pendiente desde junio de 2023.

Hessmann, natural de Münster, es un ciclista todoterreno que formó parte del equipo de relevos mixtos que ganó la medalla de oro en los Campeonatos de Europa del 2020. Un año más tarde, se proclamó campeón de Alemania de contrarreloj Sub23 y en 2022 volvió a conseguir la victoria en la contrarreloj por equipos en la quinta etapa del Tour de l’Avenir.

Según explica el equipo Movistar, "en junio de 2023, tras un episodio de contaminación, le fue detectada una sustancia prohibida durante un control antidopaje. La WADA y la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA Germany) acordaron con el corredor un período de inelegibilidad de 21 meses a partir de la fecha de la toma de la muestra, por una infracción no intencionada de la normativa antidopaje alemana.

Como resultado de esta sanción, el alemán podrá competir con el equipo a partir del 15 de marzo.

"Firmar por Movistar significa mucho para mí. Estoy increíblemente agradecido de tener la oportunidad de demostrar mi valía para este equipo con un palmarés y una historia sin igual en el ciclismo", ha señalado el corredor.

Hessmann, llega con el objetivo "de poder ser de ayuda para los líderes del equipo en cualquier terreno y especialmente en carreras por etapas como lo hice en el Giro y seguir desarrollándome como ciclista para también poder empezar a conseguir buenos resultados para mí".