Pogacar: "La victoria es un premio al trabajo de todo el equipo"

El esloveno, virtual vencedor de la Tirreno-Adriático 2022, "feliz" por su triunfo en el Monte Carpegna

"La de mañana es una etapa más, así que tenemos que mantener la calma", avisa

Pogacar, dándolo todo en la montaña

Pogacar, dándolo todo en la montaña / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) consideró su victoria decisiva en el Monte Carpegna como "una buena compensación" al trabajo de todo su equipo, pero se mostró partidario de "mantener la calma" ante la etapa que resta para el final de la Tirreno Adriático.

"La de mañana es una etapa más, así que todavía tenemos que mantener la calma. Espero que Pascal Ackermann se recupere del duro trabajo de estos días para que pueda hacer el esprint, pero de todos modos vamos a estar contentos con el resultado obtenido", dijo Pogacar en meta.

El esloveno subrayó el trabajo de todo el equipo durante la jornada, en las labores de control y de aproximación al Monte Carpegna, donde los favoritos midieron su fuerzas.

"Primero, gracias a todo el equipo de nuevo. Realmente ha hecho un trabajo increíble y mis compañeros me llevaron perfectamente a la última subida, donde tuve buenas piernas, así que decidí ir a por la victoria. Marc Soler puso un buen ritmo en la subida, donde hubo algunos ataques. En los momentos difíciles decidí ir a mi propio", explicó.

Su segundo triunfo de etapa en la 57 edición de la "Carrera de los dos mares" compensó ese esfuerzo grupal en una jornada en la que también el frío fue protagonista.

"Hice lo que pude para entrar en calor, porque hacía mucho frío. Estoy muy feliz de obtener la victoria porque el equipo estuvo trabajando muy duro los últimos días, así que realmente me felicito por ellos. Cuando los muchachos están tirando todo el día con el viento en contra durante 200 kilómetros todos los días, ganar la etapa es importante, una sensación realmente buena".