Pogacar: "Ha sido un gran espectáculo"

El esloveno fue el gran animador de la primera etapa de la vuelta a su país

Atacó a falta de 60 kilómetros y trabajó para el triunfo de su compañero, Rafal Majka

Pogacar, durante la Strade Bianche 2022

Pogacar, durante la Strade Bianche 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) comenzó de la mejor manera posible la Vuelta a su país, en la que fue protagonista propiciando el ataque que derivó en la escapada definitiva y el triunfo de su compañero polaco Rafal Majka.

"Estoy muy feliz con el triunfo de Rafal Majka en la etapa y con el maillot verde de la montaña. En los últimos kilómetros fue duro, hacía mucho calor... ¡el peligro era quemarme! Intenté atacar, Novak se pegó a mi rueda y Rafal Majka respondió y pudo rematar bien al final, eso marcó la diferencia. Ha sido un gran espectáculo", dijo en meta el doble ganador del Tour de Francia.

Pogacar, de 23 años, mostró un excelente estado de forma a 15 días del comienzo del Tour de Francia, donde partirá como favorito. En una jornada calurosa y complicada, mandó el primer aviso.

“Hacía mucho calor y la etapa era complicada. Bahrain-Victorious lideró el pelotón en la primera subida y luego la carrera explotó. Nos juntamos, Rafal Majka, yo y Domen Novak y trabajamos juntos para mantenernos por delante. Ha sido un día perfecto."