Pogacar: "Será estresante....casi como una clásica"

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 mar (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), líder de la París-Niza, pasó tranquilamente la quinta etapa de la \u0022Carrera del Sol\u0022, la más larga de la presente edición, pero vaticinó que este viernes podrían producirse sorpresas en una etapa de corte clásico. " } ]

Paris Nice - Stage 1

Paris Nice - Stage 1

SPORT.es

SPORT.es

Tadej Pogacar, actual líder de la París - Niza 2023, pasó tranquilamente la quinta etapa de la "Carrera del Sol", la más larga de la presente edición, pero vaticinó que este viernes podrían producirse sorpresas en una etapa de corte clásico.

“Aproveché al máximo este primer día de amarillo en la París-Niza. Sin estrés, era un día muy bonito, con más sol. Conozco muy bien las cotas del último día, pero no las de mañana y pasado mañana. Seguro que será estresante, casi como una clásica donde puede haber sorpresas, puede pasar cualquier cosa", dijo.

Pogacar también recordó la jornada del sábado con el ascenso final al Col de la Couillole, "donde será necesario calcular muy bien el esfuerzo".

En la etapa de este jueves, Pogacar trató de arañar más segundos en los esprints intermedios, pero esta vez sin resultados.

"Traté de buscar segundos de bonificación un poco antes de la subida. Cometí un pequeño error al intentar adelantar por la derecha, pero no fue posible”, concluyó.