Pogacar responde a las acusaciones de dopaje

Pogacar, celebrando su corona en París

Pogacar, celebrando su corona en París / AFP

Ganador del último Tour de Francia, Tadej Pogaçar no tardó en ver multiplicarse las acusaciones de dopaje tras su éxito en la gran ronda francesa. El esloveno ha vuelto ahora  a referirse a este asunto para responder con contundencia a las acusaciones.

Mientras muchos señalaban como favoritos a Egan Bernal o Primoz Roglic, finalmente fue Tadej Pogaçar quien se llevó el triunfo en el último Tour de Francia. Con tan solo 22 años, el esloveno consiguió el maillot amarillo en los Campos Elíseos gracias a una contrarreloj excepcional en La Planche des Belles Filles. 

Habiendo demostrado un talento increíble, Pogaçar también planteó ciertas dudas. Estas increíbles actuaciones suscitaron sospechas de un posible dopaje.

En una entrevista con L'Equipe el miércoles, el ciclista de equipo de Emirates afirma que “cualquiera que gane el Tour se convierte en sospechoso y eso se debe al pasado de algunas personas. Esta es la historia del ciclismo, ha habido tantos asuntos de este tipo que a la gente le cuesta creer que uno pueda ganar limpiamente".

"En el ciclismo todavía nos llevará mucho tiempo salir de esto y ganarnos respeto nuevamente. Tenemos que vivir con eso. No hablamos de eso entre nosotros. Nos centramos en lo que estamos atravesando: intentar ser uno de los mejores equipos del mundo, mejorar todo lo que podamos para el futuro", concluye Pogacar.