Pogacar: "La París - Niza es un nuevo desafío"

[ { "insert": "Redacción deportes, 2 mar (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, se muestra ilusionado ante su debut del próximo domingo en la París Niza, donde será el líder indiscutible del UAE Emirates. " } ]

Pogacar alza victorioso los brazos en la línea de meta

Pogacar alza victorioso los brazos en la línea de meta

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, se muestra ilusionado ante su debut del próximo domingo en la París Niza, donde será el líder indiscutible del UAE Emirates.

El UAE ya tiene los equipos definidos para las próximas pruebas del calendario del World Tour, empezando éste sábado con la Strade Bianche para seguir con la París-Niza (5-12 de marzo) y Tirreno-Adriatico (6-12 de marzo).

Pogačar optará este año por la París-Niza con Davide Formolo y Tim Wellens en la plantilla, que han subido al podio en ediciones anteriores en Siena. El favorito local de la Toscana, Diego Ulissi, será un buen capitán y una fuente de conocimiento del recorrido.

Para París-Niza, Pogačar liderará el equipo, mientras que un asalto general de tres frentes está en juego en Tirreno-Adriatico con Joao Almeida, Brandon McNulty y Adam Yates, todos en buena forma.

"Me ilusiona participar en mi primera París-Niza. El inicio de temporada ha sido muy bueno, tanto para mí personalmente como para todo el equipo, con muchas victorias hasta el momento. Será mi primera vez en esta carrera y siempre es una buena perspectiva y un nuevo desafío. Tenemos un grupo fuerte compitiendo aquí y creo que podemos hacerlo muy bien como equipo”, señaló el campeón esloveno.

El equipo emiratí regresará a las carreteras blancas de Strade Bianche como campeones defensores, ya que el propio Pogačar se alzó con el triunfo en 2022. En esta ocasión saldrán a escena con Sjoerd Bax, George Bennett, Alessandro Covi, Davide Formolo, Brandon McNulty, Diego Ulissi y Tim Wellens.

Un día después, el domingo, la formación del UAE estará compuesta por Tadej Pogacar, Mikkel Bjerg, Félix Grossschartner, Domen Novak, Rui Oliveira, Matteo Trentin y Tim Wellens.

Para el próximo lunes el equipo del UAE para la Tirreno-Adriático lo compondrán Joao Almeida, George Bennett, Alessandro Covi, Davide Formolo, Brandon McNulty, Sebastián Molano y Adam Yates.