Pogacar, nuevo líder en Eslovenia tras ganar la segunda etapa

El esloveno se impuso a su compatriota Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y el italiano Diego Ulissi (UAE-Emirates)

Pogacar celebra el triunfo en la tercera jornada de la Itzulia

Pogacar celebra el triunfo en la tercera jornada de la Itzulia / EFE

EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates) es nuevo líder de la clasificación general en la Vuelta a Eslovenia tras imponerse por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y el italiano Diego Ulissi (UAE-Emirates) en la segunda etapa, de 147 kilómetros entre Zalec y Celje.

El esloveno de 22 años, ganador este año de la Lieja-Bastoña-Lieja, sumó su séptima victoria de la temporada tras firmar una última subida estelar que le permitió cruzar la meta como líder en solitario, con un 1:22 minutos de ventaja sobre su compatriota Mohoric, líder del equipo perseguidor.

Tercero fue Ulissi, que también acabó a 1:22 de su compañero de equipo, en una jornada redonda para el conjunto de los Emiratos.

Con este triunfo, Pogacar se coloca líder de la general con 1:24 minutos de diferencia con respecto a Mohoric y a 1:28 de Ulissi. El astro esloveno, tras un parón de un mes y medio, volvió a casa para afrontar el último test de preparación antes del Tour de Francia, donde buscará conservar el maillot amarillo.

El español Jonathan Lastra (Caja Rural- Seguros RGA), acabó noveno, a 1:25 de la cabeza, y ya es sexto de la general, mientras que su compatriota, Jon Aberasturi (Caja Rural- Seguros RGA), segundo en la jornada inaugural, cayó hasta el puesto 78, a 16:29.