Pogacar: "La Milán-San Remo es la carrera más dura que hay"

Tadej Pogacar se prepara para pelear la Milán-San Remo | EFE

Tadej Pogacar se prepara para pelear la Milán-San Remo | EFE / Tadej Pogacar se prepara para pelear la Milán-San Remo | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tadej Pogacar quiere seguir reinando en 2022 y tiene este sábado el reto de ganar por primera vez en su carrera la Milán-San Remo. El esloveno querrá sumar otro título a su palmarés tras conquistar el UAE Tour, la Strande Bianche y la Tirreno-Adriático de hace apenas unos días.

El ciclista del UAE Team Emirates aseguró que la Milán-San Remo es "una de esas carreras que quieres correr pero una de las más difíciles de ganar". El dos veces ganador del Tour de Francia consideró que esta es una de las carreras que más se le puede resistir, aunque confía en sus opciones para ganarla.

"Creo que es una de las carreras más difíciles de ganar y para mí creo que es la más difícil de todas. La carrera sólo se decidirá si alguien intenta irse en solitario. No soy el ciclista con las cualidades perfectas para ganar, pero si tengo una oportunidad, iré a por ella", dijo el esloveno.

El joven de 23 años quiere seguir rompiendo los esquemas y continuar alargando su legado en el mundo del ciclismo.