Pogacar se lleva la París-Niza y Roglic la Tirreno-Adriático

Los dos astros eslovenos triunfan con tres victorias de etapas en las pruebas francesa e italiana

Muy buenas sensaciones de Mikel Landa, antes de la Volta, en la carrera transalpina donde también ha destacado Enric Mas

Pogacar, vencedor de la París Niza

Pogacar, vencedor de la París Niza / AFP

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Tadej Pogacar ha cerrado este domingo una semana fantástica en la París-Niza que ha ganado de forma exagerada, al ataque a la mínima ocasión, la última en la jornada final donde ha triunfado en solitario tras una ofensiva contra el resto de favoritos en las colinas que rodean la capital de la Costa Azul. Impresionante inicio de temporada del fenómeno esloveno que se ha impuesto en las tres pruebas que ha corrido (Jaén Paraíso, Vuelta a Andalucía y la denominada 'Carrera del Sol') donde, en total, entre la carrera española y francesa, ya ha sumado seis victorias de etapa.

Ha demostrado ser un depredador de etapas, un ciclista que cuando cambia el ritmo nadie puede seguirlo ni siquiera Jonas Vingegaard, el último ganador del Tour y el único que ha conseguido derrotar a Pogacar en una ronda por etapas desde 2020. Este domingo, el ciclista danés se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la última etapa de la París-Niza que ha acabado tercero pues por delante suyo se ha clasificado el francés David Gaudu, en la actualidad el corredor más hábil de su país en carreras por etapas.

Ya no volverán a cruzarse, salvo que Vingegaard cambie de calendario -tampoco debería estar muy entusiasmado para ello- hasta el Tour puesto que ambos inician vidas profesionales paralelas esta primavera. La siguiente cita de Pogacar será la Milán-San Remo, el próximo sábado, mientras que Vingegaard retorna a la actividad en la Itzulia, a partir del 3 de abril.

Pogacar, en cambio, se cruzará en la Lieja-Bastoña-Lieja (23 de abril) con Remco Evenepoel. Difícilmente se verá esta temporada un enfrentamiento entre los tres astros, ya que el campeón del mundo y último vencedor de la Vuelta no acude al Tour. Sí se medirán en la Volta (desde el lunes, 20 de marzo), Evenepoel y Primoz Roglic, que este domingo ha ganado la Tirreno-Adriático, al igual que su compatriota Pogacar, con tres triunfos de etapa.

Pendientes de la Volta

En la Volta coincidirán Evenepoel, Roglic y un Mikel Landa que está dejando magníficas sensaciones esta temporada, aunque fuese, junto a Enric Mas, de los perjudicados al suspenderse el viernes, a causa del mal tiempo, la parte final de la única llegada verdaderamente en alto de la Tirreno-Adriático, donde el ciclista alavés y el mallorquín se han mostrado muy aguerridos pese a ser penalizados por el recorrido. Mas ha sido sexto de la general y Landa, séptimo.