Pogacar 'avisa' a sus rivales sobre el muro que llega al UAE Tour

El esloveno Tadej Pogacar, feliz con la crono de Ajman tras colocarse quinto en la general, apunta a la cima de Jebel Jais

El Tour de los UAE entra hoy en la montaña con el primer final en alto

Pogacar, durante la crono de hoy

Pogacar, durante la crono de hoy / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tadej Pogacar, quinto de la general en el UAE Tour 2022 tras la contrarreloj, comentó en meta que había hecho "lo mejores 10 minutos" de su vida, en referencia al tiempo que le dio el cuarto puesto en la etapa y que le colocó como el primero entre los grandes favoritos al triunfo final.

"Ha sido un recorrido muy rápido con mucho viento de cola en la primera parte, y en la segunda mitad fue la potencia la que habló. Son los 10 minutos más grandes que he hecho, así que estoy muy feliz. Fue un buen día", dijo el esloveno, defensor del título en los UAE.

Pogacar se mostró preparado para la etapa con final en alto de este miércoles, donde los favoritos saldrán a escena.

"Vamos a ver qué sucede en las próximas etapas. Joao Almeida y Mikkel Bjerg también estuvieron compitiendo bien, por lo que no están lejos de estar en la general. Todos nos sentimos bien para el resto de la carrera. La primera etapa de montaña mañana será una nueva gran prueba para todos", dijo Pogacar.

El Tour de los UAE entra en la montaña con el primer final en alto, será en Jebel Jais, un ascenso de 18,7 km al 5,7 por ciento. El líder es el ganador de la crono de Ajman, el suizo Stefan Bissegger, quien dejará el maillot rojo en la citada cima. Pogacar tiene por delante en la general al neerlandés Tom Dumoulin como principal rival, a 4 segundos.