Pogacar: "Estoy emocionado con la Milán San Remo"

El esloveno parte como favorito para la primera gran clásica de la temporada

Pogacar ha dominado en este 2022 el Tour UAE, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático

Pogacar se impuso en la Tirreno-Adriático

Pogacar se impuso en la Tirreno-Adriático / EFE

EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) afronta emocionado la Milán San Remo que se disputa el próximo sábado, el primer "monumento" del año que llega en buen momento para el doble ganador del Tour de Francia después de dominar este año el Tour UAE, Strade Bianche y Tirreno Adriático.

"No he podido tener un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo. Estoy emocionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco la última parte de la carrera y sé que al final se sube un poco", aseguró Pogacar.

El joven esloveno de 23 años, será el líder de un potente equipo que completan Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Oliviero Troia y Diego Ulissi.

"Esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar de diversas maneras. En el UAE tenemos un equipo preparado para todas las opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera ”, precisó.

La Milán San Remo, la carrera más larga del calendario, se disputa el sábado con un recorrido de 293 km.