Pogacar se confiesa: "¿El pinchazo? Fue un momento aterrador..."

[ { "insert": "Baeza (Jaén), 13 feb (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se mostró feliz con su estreno victorioso de la temporada 2023 porque, además de su triunfo en solitario en la Clásica de Jaén Paraíso Interior, su equipo logró la tercera plaza con Tim Wellens y la cuarta con Marc Hirschi. " } ]

CLÁSICA JAÉN PARAÍSO INTERIOR

CLÁSICA JAÉN PARAÍSO INTERIOR

SPORT.es

SPORT.es

Tadej Pogacar se mostró feliz con su estreno victorioso de la temporada 2023 porque, además de su triunfo en solitario en la Clásica de Jaén Paraíso Interior, su equipo logró la tercera plaza con Tim Wellens y la cuarta con Marc Hirschi.

"Todo ha salido perfecto. Estoy muy feliz por empezar la temporada con una victoria. Me hace muy feliz que el equipo haya trabajado tan bien. Fue un final de cuento de hadas para nosotros, con el tercer y cuarto lugar, así como la victoria, ¡es perfecto!", dijo Pogacar en la meta de Baeza.

Un triunfo producto de la estrategia del equipo y del remate final del doble ganador del Tour de Francia, quien cumplió con el pronóstico que le daba como favorito.

"El plan era atacar donde yo lo hice. Lo decidimos después del reconocimiento de ayer. El trabajo en equipo fue perfecto y los compañeros me pusieron en una posición perfecta para lograrlo. Tim Wellens hizo una gran labor al entrar en la sección de tierra y luego Marc Hirschi terminó de configurarlo", detalló.

Una vez en cabeza, empezó la exhibición de Pogacar en los últimos 42 km del recorrido.

"Después solo se trataba de usar toda la fuerza que tenía en las piernas durante los últimos 2 kilómetros de subida. Todo salió según lo planeado, ya que me las arreglé para quedarme solo hasta el final. Es un comienzo de temporada perfecto", dijo.

A pesar de sufrir un pinchazo a 8 km de meta, Pogacar fu capaz de mantener la ventaja y llegar en solitario a Baeza, con tiempo para disfrutar de su primera victoria del año.

"¿El pinchazo en los últimos kilómetros? ¡Fue un momento aterrador! Tuve la suerte de tener una gran ventaja sobre los perseguidores, por lo que no resultó tan estresante como podría haber sido", concluyó.