CICLISMO

Pogacar: "En mi cabeza, las motos iban en línea recta; no hay excusas"

El esloveno tomó mal una curva y perdió su pulso ante Van der Poel, ganador por tercera vez consecutiva en el velódromo de Roubaix

Pogacar, en la Roubaix

Pogacar, en la Roubaix

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Tadej Pogacar fue segundo en la Paris Roubaix, en su primera participación en el 'infierno del norte', tras salirse en una curva y perder su suelo ante el neerlandés Mathieu van der Poel.

"Estaba mirando las motos, en mi cabeza iban en línea recta. Y entonces llegué a la curva muy, muy rápido", admitió el campeón del mundo tras la carrera.

"Estaba siguiendo las motos y pensé que iban rectas, pero con el viento de cola llegué a la curva muy, muy rápido y no pude girar porque no veía. En un momento pensé que alcanzaría a Van der Poel, pero no fue posible", dijo.

En su debut en la mítica carrera de los adoquines, Pogacar admitió que "el ambiente es realmente increíble".

"Cuando vas a toda velocidad y los demás corredores están delante de ti y no giran, también piensas que no hay curva. Pero de repente se quedan quietos... Debería haber sabido que se acercaba una curva. No hay excusas", añadió.

"Uno piensa que es una carrera llana, pero en términos de potencia, esta es una de las carreras más duras que he hecho. Esto, sumado al adoquinado y al estrés, hace que sea una carrera muy dura. Esta experiencia me será útil en el futuro, para que la carrera me resulte menos agotadora".

"Había mucha gente en todos los sectores. Por un lado, reducen el efecto del viento cruzado, si lo hay, y por otro, te dan un combustible increíble. Fue una experiencia completamente diferente. De todas las carreras en las que he competido, ésta ocupa el primer puesto en términos de dificultad. ¿Volvería otra vez? Tal vez.

También comentó Pogacar que durante los últimos 40 kms de recorrido perdió su computador de viaje. "No podía ver cuánta potencia estaba aplicando ni la distancia recorrida", dijo.

Admiración a Mathieu

Pogacar tuvo palabras de admiración para Van der Poel: "Mathieu es un gran campeón y uno de los mejores pilotos del mundo. Competir contra él es un gran honor. Si fuera un niño, él sería mi ídolo. Competir contra él es una gran motivación".