El 'show' de Pogacar... ¡victoria y liderato en la Tirreno-Adriático!

El 'show' de Pogacar... ¡victoria y liderato en la Tirreno-Adriático!

Pogacar celebrando su triunfo en la Tirreno Adriático
Pogacar celebrando su triunfo en la Tirreno Adriático | EFE

El esloveno sigue a lo suyo y suma un nuevo triunfo de etapa en este 2022

Pogacar se sitúa líder antes de la etapa reina del próximo sábado

Nuevo recital sobre la bici de Tadej Pogacar. Victoria en la cuarta etapa y maillot azul de líder de la Tirreno-Adriático, dando un golpe de autoridad con un ataque que colocar un buen colchón de segundos suficientes para pasar al mando de la prueba.

Pogacar lanzó un ataque tardío a 600 metros de meta que no tuvo respuesta en sus rivales, que vieron cómo el doble ganador del Tour de Francia se marchaba directo a meta. Antes de cruzar la línea miró atrás mientras levantaba el brazo derecho en vencedor.

Como quiso y cuando lo consideró oportuno, el esloveno se apuntó la quinta victoria de la temporada, prolongando la fiesta en el UAE Emirates, pues minutos antes el estadounidense Brandon McNulty se había adjudicado la etapa de la París-Niza con una gran demostración.

No hizo destrozos Pogacar. Su toque se autoridad le permitió sacar la bonificación de 10 segundos en Bellante y otros 2 de adelanto sobre el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el mismo que acompañó al esloveno en el podio del Tour en París, el francés Victor Lafay (Cofidis) y el belga Remco Evenepoel (Quick Step), quien hubo de ceder la "maglia azzurra" al esloveno.

A 5 segundos llegó un grupo con los españoles en la pelea. Allí estaban Enric Mas, Mikel Landa y Pello Bilbao, en progresiòn ante las etapas decisivas del fin de semana. A 12, después de gastar varios cartuchos, llegó el colombiano Miguel Ángel López.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1 Tadej Pogacar (UAD) - 4h 48' 39''

2 Jonas Vindegaard (TJV) a 00:02

3 Victor Lafay (COF) a 00:02

4 Remco Evenepoel (QST) a 00:02

5 Giulio Ciccone (TSF) a 00:05

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Tadej Pogacar (UAD) - 14h 36' 47''

2 Remco Evenepoel (QST) a 00:09

3 Filippo Ganna (IGD) a 00:21

4 Thymen Arensman (DSM) a 00:36

5 Teo Geoghegan (IGD) a 00:43

Un aviso de Pogacar, ilusinado por renovar el tridente, trofeo que ya logró en 2021 como campeón de la Carrera de los dos mares. Días después de su exhibición en la Strade Bianche, el esloveno sigue en forma. Mal asunto para sus rivales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil