Pogacar afirma que desea correr la Vuelta a España 2022

"Espero correr dos grandes vueltas esta temporada, la Vuelta me gustaría", dijo

El esloveno tiene "muy buenos recuerdos" de su única participación, en 2020

Pogacar, vestido de amarillo

Pogacar, vestido de amarillo / AFP

EFE

El ciclista esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia, dijo este lunes que desea correr la Vuelta a España en 2022, ya que tiene "muy buenos recuerdos" de su única participación, en 2020, en la que fue su primera gran carrera por etapas.

"Espero correr dos grandes vueltas esta temporada. Nunca sabes lo que puede pasar conforme avanza la temporada, pero correr la Vuelta es lo que me gustaría", respondió el esloveno en una rueda de prensa virtual en Alicante, donde se está entrenando.

El doble campeón del Tour señaló que quiere "vivir de nuevo" la competición española, y anunció que participará en cuatro de los cinco 'monumentos' -Milán San Remo (Italia), Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Liega (Bélgica) y Giro de Lombardía (Italia)- este año y que empezará por el Tour de Flandes, el próximo 3 de abril.

Pogacar dijo que lo normal es que no sea el líder del equipo en esa clásica, ya que será la primera vez que la dispute y quiere "observar y coger experiencia", en una edición que le servirá para prepararse para el Tour de Francia. Asimismo, destacó que tiene marcado el objetivo de ganar los cinco 'monumentos'. Ya ha ganado dos, la Milán-San Remo y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Sobre los fichajes del equipo y su preparación para el Tour, manifestó que está "muy feliz" con las nuevas incorporaciones, tanto de escaladores como de esprínteres, y que es un "muy buen grupo".

En cuanto a la incorporación del español Juan Ayuso, joven corredor afincado en Jávea (Alicante), que encara su primera temporada completa como profesional, resaltó que, a pesar de tener 19 años, es un ciclista "superfuerte" que está pensando ya en grandes objetivos.