El periodista Claude Droussent desvela '100 lugares únicos para ir en bicicleta'

'100 lugares únicos para ir en bicicleta' , editado por GeoPlaneta

'100 lugares únicos para ir en bicicleta' , editado por GeoPlaneta / GeoPlaneta

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Claude Droussent trabajó durante 20 años en 'L'Équipe', fue jefe de redacción de la revista  Vélo Magazine y es uno de los fundadores de la prueba L'Étape du Tour, en la que miles de aficionados al ciclismo compiten en una etapa similar a las de la ronda gala: ahora acaba de publicar un libro, '100 lugares únicos para ir en bicicleta', editado por GeoPlaneta, en el que recoge las mejores rutas del mundo para disfrutar de la bicicleta.

El libro incluye cien rutas en los cinco continentes y aptas para todos los públicos, gustos y tipos de bicicleta (montaña, carretera, urbana, gravel, etc). Las rutas, además, se dividen en cuatro apartados: sobre asfalto, todoterreno, urbano y de aventura.

El libro de Droussent recorre países como Tanzania, Ruanda, Islandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Chile, Bolivia o Japón, pero también destinos más cercanos para el público europeo, con rutas por España, Francia, Italia, Portugal o el Reino Unido. Especialmente simbólica es la ruta por Tamalpais, en California, donde se inventó la bicicleta de montaña.

Además, se incluye la ruta del Che, un recorrido por Cuba tras los pasos del Che Guevara en la isla, así como un circuito por los fiordos noruegos para disfrutar del sol de medianoche, así como una ruta por Bariloche, la Suiza argentina, o un recorrido entre El Cairo y las primeras dunas del Sahara.

Para los urbanitas se recogen recorridos como las calles de Dublín o las de Amsterdam, una ciudad absolutamente entregada a la bicicleta. 

'100 lugares únicos para ir en bicicleta'  se convierte así en una obra imprescindible para los aventureros que deciden recorrer el mundo sobre dos ruedas, una modalidad con tanto predicamento que ya tiene un nombre propio, el 'bikepacking'.