Pello Bilbao dedica su victoria al malogrado Michele Scarponi

Fue compañero del español en el Astana cuando tuvo el accidente mortal en 2017

"Es un día especial y quería conseguir esta victoria. Sabía que era un final perfecto para mí"

Pello Bilbao, durante una prueba

Pello Bilbao, durante una prueba / EFE

EFE

Pello Bilbao (Bahrain Victorious) dedicó la victoria en la cuarta etapa del Tour de los Alpes al malogrado ciclista italiano Michele Scarponi, compañero del español en el Astana aquel 22 de abril de 2017.

"Todos los que conocieron a Michele Scarponi querían dedicarle una victoria un día como hoy. Seguro que Luis León Sánchez tenía la misma idea. Siempre ha sido especial para nosotros y solo quiero dedicar esta victoria especial en su aniversario", señaló el ciclista vizcaíno.

Un recuerdo que se repartió por todo el pelotón, que hace cuatro años quedó sobrecogido por el accidente mortal de un ciclista carismático como Scarponi.

"Es un día especial y quería conseguir esta victoria. Sabía que era un final perfecto para mí. Después de perder algunos segundos en la cima de la subida estaba convencido de que podía volver al grupo de delante".

Lo consiguió Bilbao después de una de esas bajadas que tampoco se pueden hacer muy a menudo.

"No es algo que se pueda hacer todos los días. No es posible correr ese riesgo siempre, pero hoy era un día especial. Quería dedicar esta victoria a Scarpa, a Michele, así que lo di todo ".