Pedersen muestra poderío al esprint en la París-Niza

El danés protagonizó una llegada con esprint lanzado desde muy lejos, pero aguantó los ataques de sus rivales

En la general, Van Aert es segundo a 1 segundo y Primoz Roglic tercero a 9 en vísperas de la contarreloj

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ganó la tercera etapa de la París Niza 2022

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ganó la tercera etapa de la París Niza 2022 / @ParisNice

EFE

Mads Pedersen se impuso tras un disputado y largo esprint en la tercera etapa de la París Niza 2022 disputada entre Vierzon y Dun-le-Palestel en un final con caída en la recta de meta que afectó, sin consecuencias para el líder Christophe Laporte.

Pedersen (Aarhus, 26 años) protagonizó una llegada con esprint lanzado desde muy lejos, pero el hombre que heredó el arcoíris en 2019 de Alejandro Valverde aguantó los ataques de sus rivales y logró levantar los brazos por segunda vez en la temporada, ya que se impuso antes en una etapa de la Estrella de Besseges.

El velocista nórdico, ganador de clásicas como la Kuurne Bruselas y la Gante Wevelgem, ganó el duelo al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma). Mientras Pedersen saboreaba la miel del triunfo, Christophe Laporte rodaba por el asfalto con el maillot amarillo sobre sus espaldas.

No hubo daños serios. Laporte mantuvo, por último día, el liderato, seguido de dos compañeros, Van Aert a 1 segundo y Primoz Roglic tercero a 9 en vísperas de una contarreloj que puede poner al esloveno al mando de la Carrera del Sol. El español Iván García Cortina trató de meterse en el esprint tras un buen trabajo de aproximación del Movistar, pero el asturiano solo pudo alcanzar la decimotercera posición.

Pedersen atacó desde lejos, Coquard y Van Aert salieron a su rueda pensando que la precipitación le pasaría factura al danés. Pero el danés aguantó con fuerza descomunal. Por eso se llevó la etapa. Su estreno en la Carrera del Sol.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

1 M. Pedersen (TSF) a m.t.

2 B. Coquard (COF) a m.t.

3 W. Van Aert (TJV) a m.t.

4 J. Philipsen (APT) a m.t.

5 A. Turgis (TTE) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 C. Laporte (TJV) - 11h 34' 44''

2 W. Van Aert (TJV) a 00:01

3 P. Roglic (TJV) a 00:09

4 M. Pedersen (TSF) a 00:29

5 B. Coquard (COF) a 00:33