Sport.es Menú

Pavel Sivakov gana la Vuelta a Polonia

El ruso de Ineos superó en la última etapa al danés Jonas Vingegaard

La jornada terminó con la victoria en solitario del esloveno Matej Mohoric

Pavel Sivakov, ganador de la Vuelta a Polonia
Pavel Sivakov, ganador de la Vuelta a Polonia | EFE

El ruso Pavel Sivakov (Ineos) ha ganado este viernes la 76 edición de la Vuelta Ciclista a Polonia al superar en la última etapa al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que encabezaba la general.

SPORT.es

El equipo Ineos logró descolgar a Vingegaard en el último tramo de la etapa final, que se disputó en las cercanías de Bukowina Tatrzanska sobre un recorrido de 132 km y terminó con la victoria en solitario del esloveno Matej Mohoric (Bahrain Mérida), que se escapó a 57 km de la meta.

Mohoric protagonizó la escapada del día al marcharse en un descenso y ampliar poco a poco su ventaja, que al final fue de 55 segundos sobre sus perseguidores. El norteamericano Neilson Powles cruzó la meta segundo mientras el español Dani Navarro acabó sexto en la etapa, a 1:57 del ganador.

En la general definitiva, Sivakov se impuso con sólo dos segundos de margen sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb), 12 sobre el italiano Diego Ulissi (Emirates) y 14 sobre el colombiano Sergio Higuita (Education First). El primer español de la general fue Jon Izaguirre que terminó undécimo.

La competición ha estado marcada por la muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht de 22 años tras una caída. El corredor del equipo Lotto Soudal cayó y se golpeó de manera violenta contra el suelo mientras disputaba la tercera etapa de la prueba de 150,5 km de recorrido ente Chorzow Zabrze. En señal de duelo se suspendió la cuarta etapa. En su memoria, Mohoric entró en la meta señalando al cielo para dedicarle su victoria al ciclista fallecido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil