Orbea Gravel Rioja Alavesa, éxito asegurado a menos de un mes de su celebración

El 28 y 29 de octubre en la Rioja Alavesa será epicentro mundial del Gravel

Miguel Indurain, Omar Fraile, Haimar Zubeldia estarán en la cita

Orbea Gravel Rioja Alavesa, éxito asegurado a menos de un mes de su celebración

Un evento único y diferente que engloba la bicicleta, el turismo y la enología en un enclave como Rioja Alavesa / Orbea

Miguel Centeno

A falta de menos de un mes para la celebración de Orbea Gravel Rioja Alavesa, este nuevo evento, puede considerarse de éxito rotundo al haberse agotado de manera prematura, todas las plazas que la organización había establecido para esta edición inicial que se celebrará durante los días 28 y 29 de octubre en Rioja Alavesa.

La organización se ha afanado en crear un evento único y diferente, en un proyecto donde se mezclan aspectos de gran interés como son la bicicleta, el turismo y la enología en un enclave como Rioja Alavesa, que aportará un aspecto adicional de gran valor añadido como serán sus simbólicos paisajes en tonalidades rojizas.

No sólo los participantes han recogido el guante de este ambicioso proyecto que se erige como la referencia gravel en la zona norte peninsular, sino que además, instituciones y agentes privados han entendido que debían sumarse a un ambicioso proyecto con el sello Orbea, que ayudará a potenciar el turismo y economía de Rioja Alavesa aún más si cabe.

Los participantes de Orbea Gravel Rioja Alavesa, disfrutarán de dos recorridos especialmente creados para la ocasión entre viñedos y restos arqueológicos, junto a ciclistas profesionales de talla mundial como por ejemplo Miguel Indurain, Omar Fraile, Haimar Zubeldia en representación nacional y otros de carácter internacional como el ex-Bora Paul Vos o los miembros del Orbea Enduro Team venidos desde Alemania, Bélgica, Italia o Francia entre otros.

Orbea Gravel Rioja Alavesa, éxito asegurado a menos de un mes de su celebración

Los participantes de la Orbea Gravel Rioja Alavesa, disfrutarán de dos recorridos / Orbea

Pero Orbea Gravel Rioja Alavesa, es mucho más que una prueba deportiva. Participantes y acompañantes podrán adentrarse aún más en la cultura e historia local con actividades complementarias, especialmente ideadas para la ocasión, que se llevarán a cabo durante las jornadas del viernes y sábado. RIDE BIKE, TO TEST WINE ofrece la oportunidad de conocer bodegas como Torre Oña-Finca Martelo, Villa Lucía, Izadi y Luis Cañas; visitas guiadas por el casco histórico de Laguardia o un festival gravel en donde se proyectarán videos con el sello Pachamama en un ambiente cálido y distendido compartiendo experiencias y vivencias de todos ellos.

Orbea Gravel Rioja Alavesa dará el pistoletazo oficial a esta edición inicial, el próximo día 17 de octubre a las 19:00 horas, con la presentación oficial del evento en la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz. En un acto especialmente pensado para la ocasión; instituciones, patrocinadores, colaboradores y organización darán buena cuenta de todos estos detalles, además de ser una buena oportunidad para degustar una buena copa de vino de Rioja Alavesa y celebrar este éxito que a buen seguro, será Orbea Gravel Rioja Alavesa.