Nizzolo se impone en el sprint final a Alex Aramburu

Nizzolo y Alex Aramburu protagonizaron un bonito final de etapa.

Nizzolo y Alex Aramburu protagonizaron un bonito final de etapa. / EFE

SPORT.es

El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ganó  la primera etapa de la Vuelta ciclista a Burgos tras un ajustado final con Alex Aramburu (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo que decidirse en la foto de una llegada explosiva al Castillo de Burgos, puerto de tercera categoría.

Ambos ciclistas se jugaron el triunfo de etapa. Aventajaron en cinco segundos al rumano Eduard Michael Grosu (Deljo Marseille Provence), tercero en la meta.

La carrera comenzó con un pequeño grupo de escapados liderado por Jokin Aramburu, del Fundación Ciclista Euskadi, pero poco a poco las distancias fueron reduciéndose. El citado Aramburu fue cazado por el pelotón dos kilómetros más tarde del cartel de 25 kilómetros a meta, y Ezquerra (Burgos BH), también en el primer grupo de escapados que llegaron a tener una ventaja de seis minutos en los primeros kilómetros, fue el primero en coronar el Castillo.

CAÍDA DECISIVA

A falta de 11 kilómetros una caída partió el pelotón en dos partes, pero a menos de ocho kilómetros cazaron al Ezquerra, que había recorrido 155 kilómetros en cabeza.

Con todos los ciclistas unidos, el Ineos empezó a trabajar para sus corredores más explosivos, pero Androni Giocatolli buscaba también la victoria.

Varios corredores pugnaron por coronar el Mirador del Castillo, pero los mejor colocados fueron Giacomo Nizzolo y Alexander Aramburu. La foto de llegada decidió que fuera el italiano Nizzolo quién se proclamara vencedor de la primera etapa tras un bonito sprint final con el corredor guipozcuano.