Nibali supera con éxito la operación para reducir su fractura

El ciclista del Trek Segafredo se lesionó el pasado miércoles mientras realizaba unos entrenamientos en Suiza

Este contratiempo pone en duda la participación del corredor siciliano en el próximo Giro de Italia que se disputará en mayo

Vincenzo Nibali, corredor de Trek, durante el Giro d'Italia 2020

Vincenzo Nibali, corredor de Trek, durante el Giro d'Italia 2020 / AFP

EFE

El italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) superó con éxito este jueves una operación de una hora para reducir su fractura de radio sufrida este miércoles durante un entrenamiento en Suiza, informó su equipo en una nota oficial.

"Vincenzo Nibali superó con éxito una operación de osteosíntesis para reducir la fractura de radio de su muñeca derecha. La operación requirió una placa con tornillos y duró cerca de una hora", se lee en la nota. Esta lesión pone en seria duda su participación en el Giro de Italia, del que es doble campeón, que se correrá del 8 al 30 del próximo mayo.

Nibali, que estaba entrenando en Suiza tras regresar el pasado lunes de Tenerife, reconoció este miércoles con un mensaje en su cuenta de Twitter que está muy dolido por su lesión, pero prometió hacer "lo imposible" para llegar al Giro.

"Me cuesta encontrar las palabras para describir el enorme dolor que siento. Pero este es el veredicto que tengo que aceptar. Mañana (por este jueves) tendré una operación y empezaré el difícil camino para llegar al Giro. Este es el objetivo y haré lo imposible para lograrlo", escribió el corredor siciliano, de 36 años.