Nibali liderará a la 'azzurra' en el Mundial

Nibali, esta temporada en la París-Niza

Nibali, esta temporada en la París-Niza / EFE

EFE

Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) será el capitán del equipo italiano en el Mundial en ruta que tendrá lugar en Aigle y Martigny (Suiza) el 27 de septiembre después de la reprogramación del calendario de 2020.

Al menos eso es lo que ha asegurado este miércoles el seleccionador transalpino y exciclista, Davide Cassani, quien está convencido de queel 'Tiburón de Messina', de 35 años y uno de los siete corredores de la historia capaz de conquistar las tres 'grandes' pruebas por etapas del ciclismo universal, estará al frente de la 'azzurra'. 

"Vincenzo Nibali será el líder del equipo", aseguró Cassani en declaraciones a 'Spaziociclismo', al tiempo que se mostró bastante optimista de cara a las opciones de Nibali en la temporada más extraña de la historia como consecuencia del COVID-19.

Según afirmó el propio Cassani sobre su jefe de filas, "puede ser un corredor importante en la próxima temporada. Será el hombre a batir tanto en el Giro de Italia".

En este sentido, cabe recordar que el mejor ciclista italiano de la década lleva tres temporadas sin ganar una 'grande' desde que logró la primera plaza en el Giro de 2016.

En cuanto a sus participaciones en el Mundial en ruta, el ciclista del Trek-Segafredo tan solo cuenta con la cuarta plaza de 2013 como participación más destacada (en sus otras cinco presencias no pasó del puesto 28).

Y eso que sí ha sido capaz de inscribir su nombre como campeón italiano en ruta en dos ocasiones (2014 y 2015). También fue segundo contra el crono allá por el lejano 2007). 

El técnico italiano espera poder superar la segunda posición de Matteo Trentin en el Mundial de 2019. Por cierto, que Italia no sube a lo más alto del podio en esta cita desde que se impusiese Alessandro Ballan en Varese en 2008 por delante de otro italiano como Damiano Cunego.

En cuanto a su planificación de cara a la reanudación de una temporada en la que ya participó en la París-Niza (fue abortada por el COVID-19 a falta de una etapa), Nibali debutará en la Strade Bianche el próximo 1 de agosto para seguir a continuación en la Milán-San Remo (8 de agosto) y en el Tour de Lombardía (15 de agosto). 

<strong>El asalto a lo que sería su tercer Giro tendrá lugar del 3 al 25 de octubre</strong> en un calendario 'sui generis' por la pandemia del coronavirus y en cierto modo pendiente de que los rebrotes por todo el planeta no provoquen nuevos cambios e incluso cancelaciones.