Nibali: "Un Giro de menos de tres semanas no es un Giro"

Nibali correrá esta temporada para Treck

Nibali correrá esta temporada para Treck. / EFE

sport.es

El ciclismo, como todo el mundo del deporte, también paró a causa del coronavirus. La alerta de expansión de la pandemia obliga también a los especialistas de la bici a estar en casa. Es el caso de Vicenzo Nibali, uno de los mejores en la actualidad. El ciclista italiano aprovechó para conceder una entrevista a Rai Sport donde fue crítico con algunas de las medidas que se quieren tomar en el calendario.

Una vez se puedan reiniciar las competiciones, el calendario del ciclismo no tiene claro lo que va a ocurrir con todas las pruebas. Preocupan las tres grandes y a Nibali también. Sobre todo el Giro, donde era uno de los principales candidatos a enfundarse de nuevo el maillot rosa. Nibali ya ha ganado Giro, Tour y Vuelta.

Vicenzo recordó en la entrevista que no quiere recortes en las tres grandes: "Un Giro que dura menos de tres semanas no es un Giro", respondió contundente el ciclista. El ciclista es partidario de respetar la duración de las tres grandes. Veremos que acaba decidiendo la Unión Ciclista Internacional.