El neerlandés Olav Kooij evita el doblete de Pedersen, que sigue líder

El neerlandés del Jumbo Visma se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Circuito de La Sarthe

Kooij superó en un duelo directo al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), quien mantuvo el maillot amarillo

Mads Pedersen (Trek Segafredo) mantuvo el maillot amarillo

Mads Pedersen (Trek Segafredo) mantuvo el maillot amarillo / @circuitcycliste

EFE

El neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma), se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Circuito de La Sarthe disputada con salida y meta en la localidad Le Lude con un trayecto de 174,7 km, superando en duelo directo al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), quien mantuvo el maillot amarillo.

Kooij (Numansdorp , 20 años), fue el más rápido en un esprint de unos 40 corredores, en el que atacó de lejos el líder danés Mads Pedersen, pero la perla del Jumbo le rebasó con facilidad cerca de meta con tiempo para celebrar su primera victoria del año y la cuarta de su incipiente carrera profesional. La tercera plaza fue para el francés Lorenzo Manzin (TotalEnergies).

En la segunda jornada hubo una escapada de inicio con 6 corredores: Rolland, Guernalec, Bais, Tizza, Urruty y Mael Guegan, quienes llegaron a contar con una renta de 4.45 minutos, que se fue acortando a medida que se acercaba la meta. Finalmente el pelotón se les echó encima y el esprint fue inevitable.

El líder trató de conseguir el doblete en La Sarthe, pero Kooij respondió a su ataque en el momento justo para rematar con clase. El campeón del Mundo 2019 podrá defender el jersey amarillo en el tercer capítulo de la prueba gala.

Este jueves se disputa la tercera etapa con salida y meta en Sablé-sur-Sarthe, con un recorrido de 176.5 km.