Nairo Quintana corrige errores pensando en el Tour

Nairo Quintana, junto a Rigoberto Urán y Fernando Gaviria en la presentación de Colombia Oro y Paz

Nairo Quintana, junto a Rigoberto Urán y Fernando Gaviria / AFP

Sport

El colombiano Nairo Quintana ha reconocido que tanto él como su equipo, Movistar,  están “corrigiendo errores que hemos cometido en años anteriores” con la idea de llegar al cien por cien al Tour de Francia, algo que no consiguió en la pasada edición.

Colombia se ha puesto de moda en el plano internacional y Nairo iniciará la temporada 2018 en la prueba Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero junto a otros grandes corredores de este país: Rigoberto Uran (Cannondale), Fernando Gaviria (Quick Step), Sergio y Sebastián Henao (Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Jarlinson Pantano (Trek) entre otros.  Esteban Chaves (Orica), en un principio tiene previsto arrancar la temporada en la Herald Sun Tour de Australia el 31 de enero.

Quintana asistió a la presentación de la carrera colombiana y explicó que retomará los cauces clásicos de preparación para intentar ganar el Tour, lo que significa no pasar por el Giro: “Se tienen grandes posibilidades. Esperamos también tener un equipo a un gran nivel este año”, explicó después de los dos segundos puestos que consiguió en el 2013 y 2015. El corredor boyacense si algo tiene claro es que no volverá a disputar  una prueba de tres semanas antes del principal objetivo del año. El segundo puesto del Giro de Italia’2017 por detrás del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) le supuso quedar descabalgado del ‘top ten’ de la ronda francesa que ganó Chris Froome (Sky).

Otros ciclistas también tienen claro que le darán la espalda al Giro para concentrarse en la ronda francesa. Este es el caso de Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet (Ag2R), pero también el de Richie Porte (BMC)o Daniel Martin (UAE). Para los corredores italianos como Vincenzo Nibali o Fabio Aru la situación es bastante más compleja.

El jueves de la próxima semana Movistar presentará todos sus efectivos en Madrid. Alejandro Valverde y Mikel Landa, el flamante fichaje del equipo telefónico, aún tienen que definir su calendario. A Eusebio Unzué, el mánager del equipo, le gustaría concentrar todo el potencial de la formación en el Tour con Nairo de jefe de filas, mientras que el Giro y la Vuelta los cubriría con el alavés y el murciano respectivamente. Para Valverde, el gran objetivo del  2018 es el Campeonato del Mundo de fondo en carretera, una cuenta que tiene pendiente desde hace años.