Nace Mussara, un nuevo concepto global de ciclismo

Cuatro pruebas cicloturistas, un club propio, una liga digital y la posibilidad de realizar viajes de turismo ciclista

La Mussara Reus se disputará el 24 de mayo de 2020

Nace Mussara, un nuevo concepto global de ciclismo
Nace Mussara, un nuevo concepto global de ciclismo | sport

Tomando el nombre de su marcha cicloturista más reconocida, la Mussara, la empresa Win Sports ha presentado en Barcelona la puesta en marcha de un nuevo concepto global de ciclismo, tanto en carretera como en ruta, que engloba eventos, tours, una liga digital y un club de aficionados a la bicicleta.

Concebida como una marca paraguas, Mussara presenta un nuevo concepto de ciclismo que se resume en un sencillo lema: profesionalmente amateurs, ya que se trata de un proyecto hecho por y para amantes del ciclismo.

El proyecto tiene cuatro pilares: eventos, tours, live y club. El eje más potente seguirá siendo el de eventos, con cuatro grandes citas previstas para 2020, dos de bicicleta de montaña y dos de bicicleta de ruta.

Abrirá calendario la BTT, con la disputa de la Mussara Priorat, prevista para el 5 de abril, con dos distancias disponibles, 104 km y 59 kms. 

En ruta, la Mussara Reus tendrá lugar el 24 de mayo, con tres recorridos: 188, 135 o 95 kms. 

La prueba de 24 horas se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló) el 20 y 21 de junio de 2020. La prueba podrá disputarse en tres modalidades: 6, 12 y 24 horas.

Finalmente, la temporada se cerrará el 19 de julio de 2020, con la prueba de BTT Mussara Andorra, en tres distancias: 93, 45 o 24 kms.

Con la nueva página web ya disponible, Mussara ha abierto inscripciones de todos sus eventos con una promoción que ofrece todos los dorsales a precios reducidos durante unas horas.

Tour ciclista por Italia o Francia

Además, el nuevo concepto de Mussara ofrece la posibilidad de realizar tours ciclistas con guías expertos y alojamiento. Para 2020, se ofrecen tres destinos: Alpes, Dolomitas y Provenza. 

El club Mussara se pone en marcha con el objetivo de ser una comunidad unida por el ciclismo para compartir salidas, entrenamientos y marchas cicloturistas.

Finalmente, Mussara también pone en marcha una especie de Liga digital, "para vivir el ciclismo los 365 días del año; Mussara Live propone sumar kilómetros y conseguir premios en esta plataforma creada de la mano de Strava", en palabras de Mauro Llorens, máximos responsable de Win Sports. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil