ciclismo

Myngheer fallece tras no superar el infarto

Semana negra para el ciclismo belga. Si hace apenas un par de días era Antoine Demoitié el que perdía la vida tras ser arrollado por una moto, esta vez fue el también belga Daan Myngheer.

 

Myngheer luchó hasta el final

Myngheer luchó hasta el final / sport

EFE

Myngheer, del equipo Roubaix Métropole Lille, sufrió un infarto el pasado sábado durante la disputa de la Criterium International de Ajaccio y hace unas horas el perfil de Facebook del equipo francés anunciaba el trágico fallecimiento en un hospital de la ciudad corsa. 

"Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón", aseguraba el Métropole de Lille, muy afligido por la pérdida de su joven corredor, que hubiera cumplido 23 años el 143 de abril. Fue durante la primera etapa de la carrera, en Porto-Vecchio, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes. Se le administró respiración asistida, pero su estado no había mejorado estos días. "Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, esa fue su voluntad", añadía el perfil de Facebook. Demoitié, que falleció durante la madrugada del domingo al lunes, también donó sus órganos.