Fallecimiento

Muere a los 25 años el ciclista Arturo Grávalos por un tumor cerebral

El corredor riojano, subcampeón de España sub-23 de ciclismo en ruta en 2019, fue intervenido en noviembre de 2021 del cáncer que padecía

Arturo Grávalos, durante una carrera.

Arturo Grávalos, durante una carrera. / Eolo-Kometa

Redacción

El ciclista Arturo Grávalos, de 25 años, ha fallecido a consecuencia de un tumor cerebral, según ha comunicado su equipo, el Eolo-Kometa, cuyo mánager es

Alberto Contador

. El corredor riojano había sido operado de un tumor cerebral con el que luchaba desde hace casi dos años siempre con la esperanza de volver a competir. Aunque había nacido en Zaragoza, era riojano de adopción y llevaba desde 2021 luchando contra la enfermedad.

En 2019, fichó por el Eolo Kometa de Contador con el que se convirtió en ciclista profesional ya que se trataba de una emergente figura del ciclismo aficionado después de ganar la Clásica de Guipúzcoa y proclamarse subcampeón de España sub-23. Había disputado también el Giro júnior y la Vuelta a Hungría antes de enfermar. También había sido alineado por su escuadra en la Strade Bianche.

"Querido amigo, te nos fuiste muy rápido, la vida se te truncó mucho antes de lo que pudiéramos haber imaginado. Nos causa una profunda pena tener que dedicarte estas últimas palabras, pero no queremos que te vayas sin antes decirte que disfrutamos todos de tu felicidad, siempre fuiste un gran ejemplo de vida y lo dejaste todo en el juego de la vida", ha escrito la Federación Riojana de Ciclismo a la cual pertenecía.

Por su parte, su equipo, que también cuenta en la dirección técnica con Ivan Basso ha explicado en las redes sociales que su "fallecimiento nos deja un hueco irremplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa. Sus ganas de vivir, siempre presentes incluso antes de la aparición de la enfermedad, nos dejan miles de momentos mágicos dentro y fuera de la competición". En 2021 fue operado por primera vez del tumor cerebral. Volvió a entrenar pero tuvo que volver a pasar por el quirófano. En enero perdió a su padre a consecuencia de un accidente de tráfico.