El Movistar Team ficha al joven Íñigo Elosegui hasta 2022

Iñigo Elosegui, la última incoporación del Movistar Team

Iñigo Elosegui, la última incoporación del Movistar Team / @Movistar_Team

EUROPA PRESS

El Movistar Team anunció este miércoles su segundo fichaje para la temporada que viene, la de otro joven como el español Íñigo Elosegui, que llegará procedente del Equipo Lizarte y que firma hasta el final de la campaña 2022.

"Con Elosegui, el equipo de Eusebio Unzué incorpora a uno de los ciclistas más destacados del panorama aficionado español en los últimos años", señaló la formación 'telefónica', que alaba de su nueva incorporación su "completa mezcla de rodador, escalador y contrarrelojista, con una enorme inteligencia, sentido estratégico y sacrificio por sus compañeros".

El vizcaíno, de 21 años, se proclamó campeón de España Sub-23 en 2018 y también ganó esta temporada el Memorial Valenciaga, considera la prueba más prestigiosa del ciclismo amateur nacional. Además, terminó entre los 20 primeros del último Giro Sub-23 y ha estado con la selección en diferentes categorías en Mundiales, Europeos, Juegos Mediterráneos y varias pruebas de la Copa de las Naciones UCI.

"El ciclista vasco aspira a seguir construyendo en profesionales una carrera que ha sido sólida y fulgurante en todas las categorías inferiores", deseó el Movistar Team, que esta semana confirmó también la llegada el año que viene del sprinter británico Gabriel Cullaigh.