Movistar se refuerza con tres técnicos, Ledanois, Roelandts y Muriel

EFE

Tras el anuncio de su plantilla de corredores para 2023 con un total de 45 corredores, el Movistar ha comunicado la incorporación de tres técnicos a su estructura, el español Xabier Muriel, el francés Yvon Ledanois y el belga Jürgen Roelandts.

Roelandts, quien fue 17 años profesional con podio en San Remo y Flandes, vuelve al equipo donde estuvo las dos últimas temporadas en competición.

El belga aportará así su visión y experiencia sobre la bici a un cuadro

que disfrutará de otro retorno: el de Ledanois, que integró la estructura Abarca entre 2005 y 2012.

Junto a ellos, como director e importante refuerzo del área de rendimiento -titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; experto biomecánico-, estará Muriel, avalado por su conocimiento técnico y su experiencia previa en equipos como Caja Rural y Murias.

"Tras mi etapa en Murias y Caja Rural, 2022 fue un año más tranquilo para mí, fuera del ciclismo, por un proyecto propio de desarrollo personal. Pero tenía claro que quería volver, y mi ilusión máxima era hacerlo en este equipo . Vengo principalmente como director, pero estoy haciendo el doctorado en Ciencias del Deporte y también estoy especializado en biomecánica. Y pienso que cada una de esas facetas enriquece a la otra", ha señalado Muriel.

Muriel asegura haber encontrado un equipo muy cohesionado, con buen ambiente, familiar, donde se siente " arropado y deseando que comience la nueva temporada".

Por su parte, Ledanois considera este fichaje como una "vuelta a casa".

Yvon Ledanois: «Mi corazón siempre ha estado en este equipo. Yo me fui en 2012 porque necesitaba aprender, ver otras cosas, avanzar. Ahora el objetivo para nosotros tiene que ser darlo todo, dejar el corazón, y llevar otra vez a este equipo a lo más alto, que es donde se merece. Con este grupo se puede aspirar de nuevo a altas cotas". comentó el técnico francés.

Jürgen Roelandts regresa a su último equipo profesional dispuesto a "devolverles el cariño que siempre me dieron y aprovechar esos 24 años que he vivido sobre la bici, entre pro y base, para ayudarles a seguir avanzando".

"Quiero ayudar al equipo a conseguir los objetivos que tengan y ganar carreras que hasta ahora no han tenido en su palmarés. Poder aportarles esa experiencia, en las clásicas sobre todo, con los pequeños detalles: cómo afrontar el pavé, los recorridos, las presiones de ruedas. Ha sido bonito ver a Enric Mas seguir creciendo, al equipo mejorar, ¡y cómo ha dominado el equipo femenino! Annemiek, Emma… todas han estado increíbles. Este equipo tiene muchos objetivos por los que luchar y quiero apoyarles para conseguirlos”, concluyó.