Movistar oficializa la continuidad de Alejandro Valverde hasta 2022

El murciano se retirará definitivamente al término de su contrato

En la temporada que acaba de finalizar ha logrado tres victorias: el Gran Premio Miguel Indurain, y sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia

Movistar oficializa, con un vídeo dedicado a Valverde, la continuidad del murciano hasta 2022

Movistar oficializa, con un vídeo dedicado a Valverde, la continuidad del murciano hasta 2022 / Movistar

EFE

El español Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia, 41 años) seguirá en Movistar hasta el final de la temporada 2022, según ha oficializado el equipo mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales en las que aparece el campeón del Mundo en 2018 marcando el año de su retirada definitiva.

'La última Bala' da paso en el vídeo a la misma frase con interrogante, ya que Valverde, profesional desde 2002 y con 130 victorias en su palmarés, representa un caso de longevidad en el ciclismo con pocos precedentes en la historia de este deporte.

Tras varios meses de incertidumbre, periodo en el que se ha recuperado de una fractura de clavícula que se produjo en la Vuelta a España, "El Bala" ha optado por la continuidad en el pelotón profesional, por lo que iniciará su temporada número 19.

En la temporada que acaba de finalizar Valverde ha logrado 3 victorias: el Gran Premio Miguel Indurain, y sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia. EFE

soc/og