Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CICLISMO

El Movistar se españoliza para el 2026

Juanpe López, Raúl García Pierna y Roger Adrià son los primeros fichajes de la formación telefónica para la próxima temporada

Raúl García Pierna, Roger Adrià y Juanpe López son los primeros refuerzos del Movistar 2026

Raúl García Pierna, Roger Adrià y Juanpe López son los primeros refuerzos del Movistar 2026 / SPORT

En el primer día de descanso del Tour de Francia y superado el ecuador de la temporada ciclista, la coctelera de fichajes empieza a moverse con fuerza y ya empiezan a conocerse los primeros refuerzos cerrados de cara a la próxima temporada. Es el caso del Movistar Team, que en busca de elevar el nivel medio del equipo, ha apalabrado el fichaje de tres ciclistas españoles de primer nivel, tal y como han avanzado 'Marca' y 'As'. Se trata de Juanpe López, Raúl García Pierna y Roger Adrià.

El mánager general del Movistar, Eusebio Unzué, ya dijo en alguna entrevista reciente que el objetivo de cara a los próximos años es subir el nivel medio de la plantilla. Ya se dice que del dicho al hecho hay un trecho, pero en el caso del equipo de Gorráiz las palabras se han convertido en realidades. Con la incorporación de estos tres ciclistas españoles, el número de ciclistas de nuestro país en nómina aumentará, pero, sobre todo, la formación navarra sumará a tres corredores versátiles y con buen rendimiento en diferentes terrenos. Aún se desconoce la duración de los contratos.

Juanpe López es la sorpresa

Nadie se podía imaginar a principios de temporada que Juanpe López dejaría el Lidl-Trek para fichar por el Movistar. Tras siete temporadas en el equipo italiano y convertirse en un ciclista contrastado, fichará por el equipo español para ganar peso en la plantilla después de no ir ni al Giro ni al Tour en la presente temporada. En la gran prueba italiana, precisamente, llegó a vestirse de rosa durante diez días y cuenta con dos victorias en su palmarés, ambas el año pasado en el Tour de los Alpes (etapa y general). La entrada al grupo y la sintonía con sus compañeros no será un problema, ya que es habitual ver al ciclista de Lebrija de 27 años con varios integrantes del Movistar durante sus entrenos en Andorra.

Raúl García Pierna, predestinado a llevar la 'M'

El ciclista madrileño de 24 años actualmente milita en el equipo francés Arkéa - B&B Hotels, que sufre importantes problemas económicos. García Pierna ya estuvo cerca de vincularse al Movistar hace 2 años, cuando cerró su etapa en el equipo Kern Pharma, aunque finalmente se enroló a las filas del Arkéa. En estas dos temporadas ha participado en ambas ediciones del Tour de Francia y ha dejado algunos resultados interesantes, como el tercer puesto en el Tour de la Provence (2024), el 9º en O Gran Camiño (2024) o la quinta posición en el Trofeo Serra Tramuntana (2025). Principalmente, destaca en las pruebas de contrarreloj, donde ha quedado primero en la prueba de La Rute d'Occitanie - CIC (2025), sexto en la del Tour de Romandía (2025) y 3º en la 'crono' de los Nacionales de 2024 y 2025.

Roger Adrià, segunda oportunidad para el Movistar

Al igual que con Raúl García Pierna, el Movistar también estuvo interesado en ficharle de cara a la temporada 2024. Sin embargo, optó por incorporarse al Red Bull - BORA - Hansgrohe. En la estructura alemana no ha participado en ninguna de las grandes vueltas, pero ha estado presente en importantes carreras como la Tirreno-Adriatico donde estuvo cerca de ganar dos etapas este año. Adrià (Barcelona, 1998) ganó el Gran Premio de Valona en 2024, siendo su segunda victoria profesional a día de hoy. De esta manera, Movistar Team incorpora a tres ciclista españoles de mucho presente y con un buen futuro por delante.