Moschetti hace doblete en la Challenge de Mallorca

Moschetti durante la llegada al sprint

Moschetti durante la llegada al sprint / EFE

EFE

El ciclista italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo) se ha impuesto este domingo en el Trofeo Playa de Palma- Palma, con un trazado de 168,9 kilómetros, repitiendo en lo más alto del podio tras ganar el pasado jueves la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca.

Moschetti ha ganado al sprint, tal y como había hecho en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 29 segundos, superando al alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y al también italiano Andrea Pasqualon (Circus Wanty Gobert).

Los españoles mejor situados en la clasificación han sido Juan José Lobato (Fundación Euskadi) y Jon Aberastauri (Caja Rural RGA), séptimo y octavo, respectivamente.

En la última prueba de la Challenge se han registrado varios intentos de fuga; en el último de ellos, los ciclistas Jean Pierre Drucker (Bora Hansgrohe), Jasper Stuyven (Trek Segafredo), Stefano Oldani (Lotto Soudal) y Loic Vliegen (Circus Wanty Gobert) han llegado a tener 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero han sido neutralizados en el kilómetros 143.

Los corredores mallorquines del Movistar Team Lluìs Mas, que cubrió 120 kilómetros en solitario, y Enric Mas han formado parte de los primeros grupos que intentaron adelantar al pelotón.

En la Challenge Mallorca, primera prueba de la temporada del calendario europeo, han participado 23 equipos, 5 de ellos de la categoría UCI World Team: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo e Israel Startup Nation.

Los vencedores de los cuatro trofeos fueron Matteo Moschetti (Trek-Segafredo), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Marc Soler (Movistar Team) y Matteo Moschetti (Trek Segafredo).-

- Clasificación del Trofeo Playa de Palma-Palma

.1. Matteo Moschetti (ITA/Trek Segafredo) 3:46:29

.2. Pascal Ackermann (GER/Bora-Hansgrohe) m.t.

.3. Andrea Pasqualon (ITA/Circus-Wanty Gobert) m.t.

.4. Amaury Capiot (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.

.5. Stefano Oldani (ITA/Lotto-Soudal) m.t.

.6. Cédric Beullens (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.

.7. Juan José Lobato (ESP/Fundación Euskadi) m.t.

.8. Jon Aberastauri (ESP/Caja Rural-RGA) m.t.

.9. Emils Liepins (LAT/Trek-Segafredo) m.t.

10. Giovanni Lonardi (ITA/Bardiani-CSF-Faizanè) m.t.