Milan Vader, en estado grave

El ciclista neerlandés sufrió una caída en la quinta etapa de la Itzulia y se encuentra en el Hospital de Cruces

Vader está en estado grave y en coma inducido con varias vértebras rotas y las arterias carótidas afectadas

Milan Vader, en estado grave

Milan Vader, en estado grave

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista neerlandés Milan Vader sufrió una dura caída durante el transcurso de la quinta etapa de la Itzulia y actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces. Vader se encuentra en estado muy grave y en coma inducido. Además, tiene varias vértebras rotas (lumbares y cervicales), fracturas en varias costillas, un neumotórax y las dos arterias carótidas muy afectadas a causa de la caída.

Por fortuna, la rápida intervención de los equipos médicos de la carrera fue clave. Le intubaron y consiguieron que llegara con vida al centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia. Eso sí, tal y como informa el conjunto neerlandés, la situación de Milan Vader es "estable".

La fuerte caída del neerlandés ocurrió a unos 100 kilómetros de la meta final. En las imágenes de la transmisión televisiva solo se pudo ver una bicicleta del Jumbo junto al guardarraíl pero sin apreciarse quién era el ciclista afectado. En las primeras informaciones apuntaban a un traumatismo craneoencefálico. Tras conocerse que era Vader, el ciclista fue atendido por el médico Tomás Rodríguez, quien vio que el corredor estaba en peligro, no saturaba, le faltaba el oxigeno y solo pudo intubarle. La ambulancia le trasladó al Hospital de Cruces, a la Unidad de Reanimación, y actualmente se encuentra bajo anestesia en compañía de los equipos médicos de Jumbo.