Miguel Indurain y Nani Roma entre otros, confirman su presencia en el Lloret Cycling Weekend

Lloret Cycling Weekend, evento ciclista que tendrá lugar en Lloret de Mar del 27 al 29 de abril

Lloret Cycling Weekend, evento ciclista que tendrá lugar en Lloret de Mar del 27 al 29 de abril / sport

Sport.es

El Lloret Cycling Weekend, evento ciclista que tendrá lugar en Lloret de Mar del 27 al 29 de abril, ha hecho público su programa definitivo con la presencia confirmada de dos deportistas de élite como son Miguel Indurain y Nani Roma.

Indurain y Roma, junto con otros deportistas  como Marcel Zamora, triatleta; Clàudia Galicia, esquiadora y ciclista de montaña; Alex Haro, copiloto de rally raid; Kiko Garcia, ex ciclista profesional; Rosa Romero, piloto de rally raid, y Juan Carlos Reina, ex ciclista profesional, compartirán experiencias, salidas y encuentros con los participantes en este evento durante todo el fin de semana.

El Lloret Cycling Weekend comenzará el viernes 27 de abril por la noche con una cena de bienvenida que incluirá una mesa redonda donde estos deportistas compartirán vivencias y conocimientos con el resto de asistentes. El sábado por la mañana, varias salidas ride with friends permitirán reconocer el terreno para la carrera de gran fondo del domingo con el acompañamiento de los deportistas profesionales y, por la tarde, tendrá lugar un clínic con tres ponencias especializadas: una sobre fisiología impartida por el Dr. Piero Galilea, médico del Departamento de Fisiología y Valoración Funcional del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; una segunda sobre nutrición con la Dra. Saioa Segura, dietista y nutricionista en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat; y una última sobre preparación física específica para ciclismo con la preparadora física e instagramer Isabel del Barrio. Por la noche, una cena pasta party para acabar de intercambiar impresiones cerrará esta jornada ciclista para la que sólo se han abierto 150 plazas.

El domingo por la mañana tendrá lugar la Gran Fondo Lloret Costa Brava, una marcha cicloturista con dos recorridos circulares y dos distancias que se adaptan a todo tipo de ciclista: una carrera de medio fondo de 91 km, que saldrá y volverá a Lloret pasando por Llagostera, Sant Feliu de Guíxols y Tossa, y la de gran fondo de 162 km con un recorrido hasta Caldes de Malavella, Girona, la Bisbal, Calonge, Sant Feliu de Guíxols y Tossa, y vuelta a Lloret.

El programa completo del Lloret Cycling Weekend puede consultarse en la web <strong>www.lloretcycling.com</strong> donde los interesados en asistir al evento pueden adquirir unos paquetes especiales que incluyen noches de alojamiento en hoteles de 3 o 4 estrellas y la participación en el clínico y en la Gran Fondo Lloret Costa Brava.

En palabras de Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo: “Con este evento queremos posicionar Lloret de Marcomo uno de los destinos cicloturistas de referencia en el territorio. El reclamo que suponen deportistas como Miguel Indurain y Nani Roma, y la posibilidad para el pequeño grupo de asistentes de convivir durante dos días con ellos creemos que es un valor añadido que complementa el alto nivel que tienen las ponencias y el recorrido exigente de la Gran Fondo, que transcurrirá por unos paisajes extraordinarios”. 

Lloret de Mar dispone actualmente de 14 alojamientos especializados en ciclismo y cuenta con seis rutas recomendadas de ciclismo de carretera y seis de montaña, que se pueden consultar en Wikiloc y Strava y en unos mapas impresos disponibles en las oficinas de turismo y en línea en www.lloretcycling.com