Menchov gana en La Bola del Mundo; Contador, virtual campeón

El ciclista ruso se impuso en una etapa en la que el 'Purito', pese a dar una nueva exhibición de fortaleza, 'solo' fue capaz de recortar 25 y 44 segundos a Valverde y Contador respectivamente

EFE

El ruso Denis Menchov (Katusha) fue el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) se convirtió en virtual vencedor.

Menchov y el australiano Richie Porte (Sky) fueron los últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores que marcaron la jornada. Juntos empezaron a subir a La Bola del Mundo, pero el ruso atacó a 100 metros de meta para imponerse con 4h.48:49.

El español 'Purito' Rodríguez fue el mejor de los favoritos. Pasó por meta a 3.31 del ganador, su compatriota Alejandro Valverde a 3.56 y Contador a 4.15.

Duelo final por la segunda plaza de la general entre Valverde y Purito.

Rodríguez atacó a 1,8 kilómetros de meta, descolgó a Valverde y en un segundo demarraje a Contador, quien no se cebó y entró en meta con margen para asegurarse el título en la Vuelta,

Finalmente Purito aventajó en 25 segundos a Valverde, por lo que no pudo enjugar los 46 que les separaban del segundo puesto. Contador subirá a lo más alto del podio de Cibeles por segunda vez en su carrera.

Mañana, fin de fiesta con la disputa de la vigésima primera y última etapa, entre Cercedilla y Madrid, de 115 kilómetros, homenaje a Alberto Contador como ganador de la ronda.