Sport.es Menú

El ex médico del Sky acusa al antiguo jefe del equipo de fomentar el dopaje

Sutton es sospechoso de haber sido la persona para la que Freeman habría pedido ilegalmente testosterona en 2011.

Mary O'Rourke, abogada de Freeman, declaró que Sutton "fomenta el dopaje y tiene un pasado de dopaje. Es un mentiroso en serie".

La polémica por el dopaje persigue al Sky
La polémica por el dopaje persigue al Sky | EFE

El antiguo médico del equipo ciclista Sky, Richard Freeman, ha acusado por medio de su abogada al antiguo jefe del equipo, Shane Sutton, de fomentar el dopaje. Así se hizo público este martes, tras una audiencia ante el tribunal médico de Manchester.

AFP

Sutton, que era también el director técnico del equipo británico de ciclismo hasta su dimisión en 2016, es sospechoso de haber sido la persona para la que Freeman habría pedido ilegalmente testosterona en 2011, razón de su comparecencia ante la instancia disciplinaria. "Nuestra afirmación sobre Sutton es que se trata de un mentiroso en serie", declaró Mary O'Rourke, abogada de Freeman. "Fomenta el dopaje y tiene un pasado de dopaje", añadió.

Sutton, que había sido acusado de palabras discriminatorias cuando estaba al frente del equipo británico, absuelto después de ocho de las nueve acusaciones en este sentido, desmintió que hubiera "acosado" a Freeman para que comprara 30 bolsas de Testogel para curar problemas de erección.

Médico del equipo de Gran Bretaña de ciclismo y de Sky de 2009 a 2017, Freeman fue acusado de falta grave por el Consejo general de médicos británicos, que piensa que había comprado Testogel para administrarlo a atletas y mejorar sus actuaciones sobre la bicicleta, antes de mentir para esconder sus intenciones.

Freeman se le podría retirar su licencia de médico si es declarado culpable. Para el abogado del Consejo, Sutton solo es un "chivo expiatorio" detrás de quien Freeman intenta esconderse.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil