Mavi García: "Podemos optar a todo"

[ { "insert": "Redacción deportes, 22 sep (EFE).- Mavi García, baza principal de la selección española absoluta, avanzó este jueves que el combinado español puede \u0022optar a todo\u0022 en la prueba elite femenina de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong que se disputará el próximo sábado. " } ]

Mavi García

Mavi García

EFE

Mavi García, baza principal de la selección española absoluta, avanzó este jueves que el combinado español puede "optar a todo" en la prueba elite femenina de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong que se disputará el próximo sábado.

"El objetivo real es que podemos optar a todo. No descartamos nada. No es ninguna locura pensar en el podio", dijo Mavi en una rueda de prensa desde Australia promovida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en la que estuvo acompañada por sus compañeras Ane Santesteban y Gema Pascual.

La corredora balear comentó que para lograr una buena clasificación será mejor "atacar de lejos que esperar al final", ya que el recorrido, de 163,4 kms. con varias subidas y un repecho muy duro en el circuito final "da para realizar ataques".

"Dependerá de como estemos y de como vaya la carrera. Lo que mejor nos vendría es un ataque de lejos y entrar en el circuito con las menos corredoras posibles", apuntó.

Para Ane Santesteban, que una del equipo "acabe entre las diez primeras sería un buen puesto", pero reparó en que "Mavi ha tenido resultados muy buenos este año y eso nos permite soñar como selección". "Y, además, yo también estoy muy bien y no quiero ponerme ningún límite", aun segura la guipuzcoana de que será "una carrera dura desde el inicio".

Gema Pascual, que también tiene claro que "no es un sueño pensar en grandes cosas" el sábado, cree España tiene que aprovecharse de "cómo corren las grandes favoritas, especialmente (Anemiek) van Vlueuten", aunque la neerlandesa del Movistar aún es duda por la caída el miércoles en la carrera de relevos mixtos.

"Tenemos claro que hay que estar lo más adelante posible en el corte principal y luego leer la carrera muy bien, hay selecciones muy potentes y tenemos que aprovecharnos de esos trabajos", desveló la madrileña la estrategia que seguirá la selección española.