Marc Soler: "Me ilusiona el cambio de equipo y trabajar para Pogacar"

El ciclista catalán afronta su primera temporada con el UAE Emirates

Debutará en la Vuelta a Valencia para continuar en la Strade Bianche, Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, antes de preparar Tour y Vuelta

Marc Soler

Marc Soler / sport

EFE

Después de 7 años en el Movistar, el ciclista catalán Marc Soler (Vilanova y la Geltrú, 28 años) afronta su primera temporada con el UAE Emirates "ilusionado y con nuevos retos", entre ellos el de trabajar para que el esloveno Tadej Pogacar logre ganar su tercer Tour de Francia consecutivo.

"Todos los equipos del World Tour son de mucho nivel, pero a veces se necesitan otros estímulos para seguir ilusionado sobre la bici, necesit

aba el cambio, y ahora me encuentro con ganas. Me fui de Movistar después de 7 años, tranquilo, sabiendo que había hecho bien las cosas", señaló en la concentración alicantina del equipo.

Soler se mostró animado ante sus nuevo retos y piensa que el fichaje por el UAE ha sido un acierto.

"He tomado una buena decisión con vistas al futuro, quiero ayudar al equipo y por supuesto a que Tadej Pogacar gane su tercer Tour y luego en la Vuelta", señaló Soler, quien debutará en la Vuelta a Valencia para continuar en la Strade Bianche, Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco, antes de preparar Tour y Vuelta.

Soler tiene claro que su función será ayudar a Pogacar, pero en las carreras de una semana espera poder demostrar su categoría.

"Siempre me exijo dar el máximo y a eso vengo. Las cosas salen o no, pero quiero hacer las cosas al cien por ciento", concluyó.