Marc Soler conquista la primera victoria para Movistar

Marc Soler será una de las bazas del Movistar en La Vuelta

Marc Soler (centro) será una de las bazas del Movistar en La Vuelta / EFE

EFE

El ciclista español Marc Soler ha conquistado este sábado el primer triunfo del año para su equipo, Movistar Team, al proclamarse vencedor en solitario del Trofeo Pollença-Port d’Andratx de la Challenge Mallorca tras completar el recorrido de 168,9 kilómetros en un tiempo de 4.17:56 horas.

En segundo lugar ha llegado el corredor austríaco Gregor Mülhberger (Bora Hansgrohe) y tercero fue otro ciclista del Movistar Team, el italiano Davide Villella, que debutaba en las filas del equipo telefónico.

Soler ha arriesgado con un demarraje seco a un kilómetro de la meta para imponerse a Mülhberger, un corredor muy experimentado y que ya había sido tercero en el trofeo Sóller-Deiá diputado este viernes.

En el kilómetro 80, Soler ha tomado posiciones en los primeros puestos y seleccionó el momento idóneo para atacar y llevarse el triunfo en solitario.

Otros dos corredores españoles se han clasificado entre los diez primeros este sábado: Rubén Fernández (Fundación Euskadi) ha sido séptimo y Alejandro Valverde (Movistar Team), décimo.

La Challenge Ciclista Mallorca finalizará este domingo con la disputa del Trofeo Playa de Palma-Palma, de 168,9 kilómetros.

Clasificaciones Trofeo Pollença-Port d’Andratx (168,9 kms.) 1) Marc Soler (ESP/Movistar) 4:17:56 horas 2) Gregor Mühlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:11 3) Davide Villella (ITA/Movistar) a 1:04 4) Lennard Kàmna (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:04 5) Diego Rosa (ITA/Arkéa-Samsic) a 1:10 6) Tomasz Marczynski (POL/Lotto-Soudal) a 1:22 7) Rubén Fernández (ESP/Fundación Euskadi) a 1:39 8) Loic Vliegen (BEL/Circus-Wanty Gobert) a 1:40 9) Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 2:55 10) Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 2:57.